Ofimática
Definición
La ofimática es un conjunto de herramientas de informática que se utilizan para optimizar, mejorar y automatizar los procedimientos que se realizan en una oficina. La palabra ofimática es un acrónimo formado por oficina e informática.
Las herramientas de ofimática permiten idear, crear, almacenar y manipular información, pero deben estar las computadoras sí o sí conectadas a una red de internet. La estructura ofimática suele estar constituida por las computadoras y sus periféricos.
Herramientas y sus características:
Microsoft Word 2016
Es un procesador de textos. Se utiliza para redactar y darle formato a cualquier tipo de texto. También pueden realizarse otro tipo de cosas, como páginas web. (INFORMATICA, 2016, págs. 2-8).
Su función principal es la hoja de cálculo, allí se pueden crear archivos de, por ejemplo, facturas, llevar el control de un estado de cuenta, elaborar estadísticas y demás.
Access:
Es una herramienta de gestión de bases de datos. Aquí se puede controlar un inventario, llevar un registro de libros y otras acciones similares.
Es el programa ideal para desarrollar presentaciones. Es ideal para acompañar discursos. Se pueden insertar imágenes, sonidos, videos y demás.
Outlook:
Sirve para administrar el correo electrónico. Incluye además la posibilidad de llevar control de una agenda con calendario. Tiene también recordatorios.
Word
|
Primeros pasos en Word, Editar y guardar documentos, Modos de ver los documentos, Moverse por el documento, Listas y esquemas, Gráficos de datos, Organigramas.
|
Excel
|
Libros y hojas, Modificar hojas. Modificar hojas, Formato de celdas, Formato avanzado de celdas, Crear gráficos.
|
Access
|
Tablas, Personalizar las tablas, Trabajo avanzado con datos, Consultas, Consultas específicas, Trabajar con Internet.
|
Power point
|
Temas y fondos, Formato del texto, Gráficos de datos, Animación, Multimedia e hipervínculos, Presentaciones electrónicas.
|
Outlook
|
Lista de contactos, Temas y fondos, El Correo electrónico, Uso del Calendario, El Diario, Creación y Organización de Tareas, Asegurar el correo electrónico: firma y cifrado, Las Notas, Tareas, Fuentes RSS, Diario y Notas.
|
OneNote
|
Conocer OneNote 2016, Trabajar con blocs de notas, Insertar fechas, ecuaciones y dibujos, Notas de audio y vídeo, Buscar, organizar con etiquetas y crear listas de tareas pendientes, Compartir y proteger con contraseña, Enviar a OneNote e imprimir notas.
|
INFORMATICA, A. (2016). OFIMATICA PROFESIONAL. MADRID: MICROSOFT OFFICE 2016 - MOS.
López Luca, P. (2017). INICIACIO A INTERNET. MENTOR: CamSii.
VÍDEO
No hay comentarios:
Publicar un comentario